martes, 2 de octubre de 2012

Pradillo (Zahara de los Atunes. Cádiz)


Paseo del Pradillo, 65. Zahara de los Atunes. Cádiz
Tlf. 956 43 92 78


Valoración global: 8
Calidad/Precio: 8
Servicio: 9
Localización: 6
Local: 6
Precio medio: 35 €/persona


 De nuevo vamos a hablar de otro restaurante por la zona de Cádiz, esta vez en Zahara de los Atunes, es el Restaurante Pradillo al que acudimos por recomendaciones de varias personas que veranean por la zona, eso si con la advertencia de tener que reservar con tiempo, sobre todo en los mese de julio y agosto, el lleno lo tienen asegurado. Nosotros fuimos en septiembre y tuvimos que reservar aunque en el mismo día. Damos fe que también lo tienen lleno en septiembre. 


  Como su propio nombre indica el restaurante está en el Paseo del Pradillo, nos será fácil encontrarlo, ya que es una de las principales calles de Zahara y si no como en todos los pueblos pequeños preguntando todo el mundo lo conoce y nos indicarán sin problemas. Al no estar justo en el centro del pueblo que son calles pequeñas, nos será muy fácil llegar.


 En este pequeño rincón de Cádiz que es Zahara de los Atunes, en los últimos años han ido estableciéndose restaurantes de bastante calidad para el pueblo tan pequeño que es, pero se supone que el turismo que acude no le importa gastarse un poco más para saborear las delicias culinarias que tiene Cádiz junto con una muy buena elaboración, tanto tradicional como de vanguardia como es el caso del Restaurante Pradillo.


El local tiene un tamaño medio, diferenciando una zona de jardín-terraza, que no está cubierta en el que hay árboles y es muy agradable cenar bajo las ramas de su higuera, contiguo a esta zona de jardín descubierta hay una zona también de terraza, pero cerrada con una especie de carpa muy elegantemente decorada. Toda la decoración es de muy buen gusto, con velas convenientemente situadas y detalles por todo el restaurante que dan un ambiente acogedor. El ambiente y la decoración te puede hacer pensar que estás en un restaurante de moda de una gran metrópolis, se aleja totalmente del concepto que muchas veces tenemos de restaurante de zona de costa.
 
 El servicio impecable, atento en todo momento a pesar de tener el local lleno. En todo momento te puedes dejar aconsejar, tanto para los platos como para el vino (no siempre el más caro será el que mejor acompañe tu cena). La única pega, por poner alguna, son los platos fuera de carta, que no eran ni uno ni dos, si no bastantes. Te los recitan de memoria y cuando ha terminado de decírtelos,  ya no te acuerdas del primero, al menos eso nos ocurrió a nosotros, supongo que será porque teníamos la mente de vacaciones. Mejor que nos lo hubiese dado por escrito.

  Hay variedad de platos en su carta, principalmente por supuesto pescados, pero también varios platos de carne de retinto (variedad de vaca que abunda por la zona), de hecho han sido ganadores del concurso de la feria del retinto que se celebra cada año en Zahara a finales de septiembre. Recomendamos probar la hamburguesa de retinto.
 
 Confesamos nuestro pecado, hemos acudido dos veces al Pradillo en menos de 15 días que son los que estuvimos por la zona. Quizás teníamos que haber probado algún otro restaurante para comentároslo por nuestro blog. Pero la última noche de las vacaciones queríamos ir a lo seguro y la duda estaba entre Pradillo y El Campero. Finalmente nos decidimos por Pradillo por cercanía a nuestro apartamento de vacaciones.

 La primera de las veces que fuimos a Pradillo, elegimos varios entrantes y de segundo dos hamburguesas distintas, una la del premio e la feria del retinto y otra por probar otra de la carta. Las dos estaban riquísimas, cualquiera de las dos era de premio. La segunda vez que fuimos pedimos pescado principalmente y también salimos muy satisfechos, sin nada que objetar. Respecto a los platos que os aconsejamos, diría que cualquiera de ellos, déjate llevar por lo que mas te guste de la carta y por supuesto déjate aconsejar.

 La degustación gastronómica en Pradillo, nos salio por unos 35 € por persona con vino de precio medio y postre. 
 
 Recomendamos absolutamente el restaurante Pradillo de Zahara de los Atunes, un restaurante de vanguardia en una de las mejores playas de Andalucía.
 
   
 Si lo visitas o lo has visitado en el pasado, cuéntanos tu opinión y qué platos te han gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario